BECARIOS


Ma. Eugenia Rubio.


Nacío en el estado de Hidalgo. Vivío parte de su infancia y adolescencia en la ciudad de México. El interés por la producción de imágenes visuales se da cuando llega a radicar a Tijuana.

Ha expuesto en: 2012 Vivir por tercera vez, Edades en plenitud, IMAC, Tijuana, México. 2012 Expontanea, colectiva, Sala de Arte Álvaro Blancarte Tijuana,  México. 2012 Experimentación, colectiva de video, UABC, Tijuana, México. 2012 Muestra Estudiantil 55 Aniversario, colectiva, UABC, Tijuana, México. 2011 El Observatorio, colectiva, UABC. Tijuana, México. 2011 Arte del Campus, colectiva, Sala de Arte, UABC, Tijuana, México. 2010 Grafica Experimental, colectiva,  Praxis, Tijuana,  México. 2010 Colectivo 241 rastros de color, Praxis Estudio de Arte, Tijuana, México. 2010 2do. Salón de Artes Visuales Síntoma y Diagnóstico, UABC, Tij., México. Fue seleccionada en el 2009 para el 2do Salón de Artes Visuales Síntoma y Diagnóstico, UABC.

Proyectos de investigación en producción artística, en los que ha participado:2013-2012 Plataformas Geográficas en el Arte, 2012  Puntos de referencia de la ciudad de México y el fenómeno del autorretrato en las redes sociales, con el Maestro Investigador Francisco Mata Rosas, de la Universidad Autónoma  Metropolitana de la Ciudad de México, y  en el 2011 El video de creación a través de la práctica artística, con la Maestra Mayra Huerta de la Universidad Autónoma de Baja California.

Ponencias 2012 El desarrollo de lo efímero y lo permanente de la imagen digital en la red y el análisis visual de los límites físicos de la ciudad de México,Tecate B. C. y El video de creación a través de la práctica artística en un contexto migratorio. Congreso Nacional, Nayarit, México. 2011
Ha colaborado en proyectos comunitarios, 2012 arte para jugar y curar en el Pabellón Oncológico Pediátrico del Hospital General de la Ciudad de Tijuana y en el 2011 con el proyecto de vinculación El Observatorio,  con la unidad de aprendizaje el Laboratorio Experimental de Óptica, y la Fundación Migdalia Rubio y haudenschildGarage.

Actualmente cursa noveno semestre de la licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de Artes en la UABC.







Ram Chanty Espinoza Ramírez nace en Quilpué, región de Valparaíso, Chile en año 1991. En el año 2010 ingresa a la Universidad de Playa Ancha a estudiar Licenciatura en Artes Visuales. Comienza a radicar en México en el año 2011 y hace otra vez la licenciatura, pero en el Instituto Allende, San Miguel de Allende, Guanajuato, institución en la cual se encuentra actualmente.









Rogelio Santos.
1985. Oaxaqueño de nacimiento. Actualmente radica en Ensenada, Baja California y cursa el 8vo. Semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California. Cuenta con estudios en Semiótica y Arte Contemporáneo con la Dra. Nicole Everaert-Desmedt. Ha expuesto su trabajo en México y Estados Unidos de manera colectiva. De estas exposiciones sobresalen: “In-Conciencia” (Ruta del Arte);  “Confluencia”  (Ruta del Arte), ambas en AD artStudio (Estudio y Galería del artista Ángel Delgado), Zona Centro, Ensenada B.C., México en 2013 y “Punto de encuentro”,  Riverside Community Arts Association, California E.U.A. en 2012.






 
Mario Vargas Romero y Edna Naela Avalos Velazquez son estudiantes de 8vo. semestre de la Licenciatura en Artes plásticas de la Facultad de Artes, UABC. Son miembros fundadores de La Salvia Colectivo, con el cual han participado en exposiciones en: Mexicali, Tijuana, Guanajuato, Celaya, Guadalajara y El Centro, Ca., y han sido acreedores al premio de adquisición en el XXXII Encuentro Nacional de Arte Joven Aguacalientes, Ags.













Eduardo Lozano Murillo. Nació en la ciudad de San Diego, CA. el 14 de julio de 1986
Estudió Ingeniería en Diseño Gráfico Digital, CETYS Universidad. IDGD y Artista Visual. Ha cursado diplomados en fotografía, cinematografía y curaduría. Ha tenido exposiciones colectivas e individuales en las ciudades de San Diego (USA). México DF, Guanajuato, Oaxaca y Tijuana (MEX). Ha sido publicado en revistas nacionales y locales. Actualmente reside en Tijuana, B.C. y  cursa la carrera de Artes Plásticas, UABC.








 




05 de enero de 1988, Tijuana BC, México. Escritor. Ha participado en Festivales Literarios y Ferias del Libro. Su trabajo ha sido publicado en revistas diversas y antologías poéticas a nivel nacional e internacional. Cuenta con la publicación de los poemarios Peces Rojos (2011) y Selección natural (2012). Mantiene activo el blog de crítica de arte Voyeur Activo. Actualmente es colaborador en la revista digital DODO Editions (EUA) y estudia la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Baja California UABC.
[darilfortis.com]